sábado, 28 de diciembre de 2013

Un 2013 muy barbudo

Se acerca el final del año, y como repaso especial a lo más destacado en el mundo de la barba me gustaría destacar el World Beard and Moustache Championship que se celebró en la ciudad alemana de Leinfelden-Echterdingen. Más de 300 personas se presentaron para intentar demostrar ser los poseedores de la mejor combinación de vello facial que hay en el mundo -cada uno en su respectiva categoría, hay 18 en total-.

Como el concurso es bienal, animo a todos los interesados a empezar a dejarse crecer sus respectivas barbas y a ver muchos tutoriales de Youtube para ser capaces de crear obras maestras como las que se pueden ver en la imágenes. Dejo un enlace a la página oficial de  Facebook por si queréis más información sobre el evento. https://www.facebook.com/pages/World-Beard-and-Moustache-Championships/242802836892?fref=ts

He aquí algunos ejemplos:

El bigote gatuno. La verdad, la imagen no merece mayor explicación ni quiero saber a que se dedica este hombre en su vida ordinaria, pero alabo su bigote y al arquitecto que se lo haya diseñado.


La barba pulpo. Aunque le faltan dos patas para alcanzar las ocho, esta barba pulpo es impresionante. Personalmente me parecen seis brazos sacando músculo. No puedo dejar de comentar la perilla calamar del tío que está detrás de la barba pulpo. Es de digno reconocimiento alcanzar las cuatro patas sólo con la perilla (aunque son seis si sumamos el bigote). Además, me encanta el contraste entre el rojo y el blanco.


La barba Joker. Este concursante es uno de los mayores fans de Batman el caballero oscuro. Y como fiel devoto del Joker, pero temeroso de rajarse la cara, prefirió ampliar su sonrisa a través de su bigote. Nunca pierdas la sonrisa amigo. 


La barba surrealista. Estuve a punto de titularla como perruna, pero ante la duda y el desperdicio de pelo que hace este señor, por no decir horas -que mala es la jubilación a veces-, me decanté por surrealista. 


El bigote Dalí. Incluyo esta categoría -en la imagen podéis comprobar que todos llevan la misma clase de bigote- como muestra del poder del ser humano. Un hombre, su lucha durante toda su vida, puede llegar a crear un tipo nuevo de bigote y lograr que miles de personas le imiten por ello. 


La barba estrella. Con este tipo de barba puedes jugar a una especie de mini baloncesto con tus hijos amigos, sólo tienes que encontrar pelotas del tamaño de los agujeros de cada palo.


El bigote cigala. Fino, alargado y múltiple. Se trata de la evolución del bigote Dalí, pero ante el desconocimiento de su autor -el tiempo ya le concederá su nombre a su obra- le llamo cigala porque me recuerda bastante.


¡Feliz año nuevo a todos y que tengáis un 2014 lleno de pelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario