Noviembre, como
cada año desde 2007, acoge la causa solidaria Movember, dedicada a los
problemas de salud masculinos, y especialmente al cáncer de próstata.
La campaña consiste en dejarse crecer bigote (por eso habéis visto tantos últimamente) para que al ser preguntado por este, se aproveche para hablar sobre la campaña Movember e ir así extendiéndose la red solidaria. La campaña Movember se realiza en diversos países, donde se realizan acciones solidarias y recogidas de donativos destinados a organizaciones dedicadas al estudio de las enfermedades masculinas.
Esta práctica
comenzó en 2004 en Melbourne, Australia, donde un grupo de amigos decidió
dejarse crecer el bigote como forma de apoyar a un amigo suyo que sufría cáncer
de próstata.
La original idea se exporto rápidamente y a nuestro país llego aproximadamente en 2007, cambiando para siempre la visión de este mes de noviembre y llenándola de pelo, aunque cada año va siendo mas conocida, en parte gracias al avance en las redes sociales, siendo cada año mas exitoso en su difusión que el anterior y teniendo mas aparición mediática gracias a personajes conocidos que se suman a esta iniciativa.
Actores, presentadores, futbolistas,…. Todos a favor de una buena causa en la que no es necesario que el bigote que cubra la cara sea de uno propio, muchas mujeres, por ejemplo se suman a esta buena causa. Y es que aunque no puedan dejarse crecer el bigote, toda colaboración y ayuda es siempre bien recibida, y, para darle un toque original a la campaña, las cuestiones estéticas son resueltas con mucha originalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario