miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las princesas de Disney se dejan barba

Ariel, Bella, Cenicienta, Pocahontas y el resto de princesas de Disney lucieron el mes pasado sus mejores barbas y bigotes para celebrar el Día Internacional del Hombre. Como ya habló en otra entrada mi compañero Marcos sobre el movimiento "Movember" no me centraré en ello, pero si recordar que es una organización que busca recaudar fondos a través de estas imágenes con el fin de hacer conciencia entre los hombres sobre diversas enfermedades y realizar investigaciones y curas.

El Día Internacional del Hombre, instaurado en 1999, tiene el objetivo de promover la salud, resaltar el rol de forma positiva y los aportes sociales del género masculino. Cabe destacar que este día es menos reconocido que el Día Internacional de la Mujer, pero también tiene carácter oficial en varios países.

Ahora, las que lucen "pelazo" en la zona maxilofacial son las princesas más clasicas de la factoría del ratón, protagonistas del último viral de éxito en internet. Las princesas de Disney vuelven a ser el blanco creativo de los internautas, siguen siendo objeto de inspiración para los diseñadores e ilustradores. En esta ocasión las princesas se suman a la fiebre de "Movember", que consiste en colocar barba y bigote a objetos que nunca imaginaste. El diseñador estadounidense Adam Ellis es el creador de éstas imágenes de las princesas con barbas y bigotes, dejando atrás toda esa belleza, feminidad y elegancia que las caracterizan.

La idea original se presentó cuando en primera instancia se mostró a Bella con barba. Tal fue el éxito de la imagen que se vio obligado a realizar las demás imágenes de otras princesas. En las ilustraciones se puede ver a Jasmine con una exuberante barba, tan larga que se la tiene que atar; a la sirenita Ariel con una barba pelirroja; o a Cenicienta con un bigote de macho mejicano. Unas sencillas pero divertidas ilustraciones que te harán reír un rato y como hombre despertará tu gusto por las barbas, ¿o no?

¿Cuál es vuestra barba favorita?








No hay comentarios:

Publicar un comentario