lunes, 6 de enero de 2014

Barba pelirroja

Hoy vengo a hablarles de la barba pelirroja, si, han oído bien, pelirroja, y no solo porque le salga a los pelirrojos, es porque también a algunos (y yo me incluyo entre ellos) de los demás individuos que poseemos barba y somo castaños, morenos o rubios, se nos encarna la barba, se nos vuelve pelirroja por la gracia de Dios.

Esto es algo que verdaderamente nunca he entendido, pero que por casualidad a todo el mundo le llama la atención, y no es para menos. De hecho a las que más les gusta esta perturbación genética es a las chicas, les encanta ver a un tío con barba, ¿pero que esa barba encima sea pelirroja? Eso las vuelve locas.

Es algo que no tiene mucha explicación, no se trata de una elección, ni como muchos dicen un tinte, claro que no me he teñido, ¿crees que me he tirado un par de horas en la peluquería para hacer algo semejante? Habrá gente que lo haga, pero ese no soy yo. A mi la barba se me pone roja con el sol, ese gran amigo de la humanidad y de la naturaleza, el que nos da calor y luz ahora también nos tiñe el vello cuando más lo necesitamos, y aunque pueda sonar como algo inventado, piensen en su pelo cuando llega el verano, a todos se nos aclara bastante.

Pues bien, la barba pelirroja sale negra, oscura, castaña a lo sumo, pero que con horas al sol se tiñe poco a poco hasta quedar cubierta de un color cobrizo que se mantiene a lo largo del tiempo. Pero que con que te vuelva a dar el reflejo del sol se vuelve casi rojo tomate, (exagerando un poco).

En definitiva, la barba pelirroja es algo más que común en este mundo pero de la que todo el mundo se sigue sorprendiendo y no, no piensen más en que es teñida, que nosotros antes eramos pelirrojos, ni que nos hemos puesto injertos de un pelirrojo muerto, es nuestra y la defenderemos siempre.




De hecho hay muchos famosos que poseen esta caracteristica, vease; Xabi Alonso, Pablo Motos, o yo mismamente.




3 comentarios:

  1. Di que sí hermano! Dios bendiga nuestras barbas pelirrojas sin ser pelirrojos.
    La defenderemos y nos la dejaremos larga cuanto queramos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo barba y soy moreno. Quiero teñirmela de pelirrojo pero no encuentro ningún producto ni se donde comprarlo. Si pudieran recomendarme alguno estaría suuuuuuper agradecido. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi me sale el bigote y la perilla de color rojo (similar al baterista de fall out boy) pero quisiera tenerla toda roja ¿alguien sabe como, o hay q teñirla y si es asi q color escoger para q lusca

    ResponderEliminar